Ayer lunes 13 de noviembre, y con el apoyo y presencia de las dirigentas nacionales ANEF Carmen Luz Scaff, Victoria Escalante y Yasna Frías, la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería (AFIPTGEN), se reunieron con el director nacional de la institución, Sebastián Urra.
En la instancia se abordó lo relacionado al teletrabajo y la inclusión de Gendarmería en dicha ley, para lo cual se conformará una mesa entre el servicio y Adiptgen, con el objetivo de abordar esta materia.
Por otra parte, se conversó también sobre la autorización para asistencia de las y los socios a asambleas en jornada laboral, ocasión en que se acordó que Adiptgen -en conjunto con ANEF- realizará una presentación en Contraloría en las próximas semanas.
Otros temas tratados tuvieron relación con agilizar la tramitación de expedientes de retiro, licencias médicas y nombramiento de jefaturas pendientes. En relación a los concursos, se informó que las bases pendientes de envío ya están en Contraloría.
Asimismo, se esbozó la inclusión del personal no uniformado en las 40 horas de jornada laboral.