La ANEF respaldó, este lunes 2 de septiembre, a los sindicatos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), SITREM y SINAPROF, quienes cumplieron una semana en paro nacional debido a graves problemáticas internas y falta de respuestas a sus demandas laborales.
Por la mañana, protestaron en el frontis del Ministerio de Agricultura y afuera del Palacio de La Moneda, lugares donde exigieron un cambio en la administración de la Corporación. El vocero y dirigente de SITREM, Osvaldo Herrera, manifestó que es urgente instalar una mesa de trabajo que permita resolver el actual conflicto.
Por la tarde, se manifestaron en el ex Congreso Nacional y entregaron una carta a la Comisión de Agricultura del Senado, en la que explican su preocupación por la legislación de la nueva institucionalidad Servicio Nacional Forestal (SERNAFOR), debido a que afectaría la estabilidad laboral y la libertad sindical, entre las principales razones.
“Ha estado toda la estructura de la ANEF preocupada de lo que está pasando en CONAF. La voz sindical se debe escuchar durante el debate parlamentario. En esto no hay que retroceder y, más allá del trámite legislativo, se debe instalar una mesa de trabajo con el Ministerio de Agricultura”, cerró el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.
agri