album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Con el apoyo de la ANEF, ANFUCULTURA anuncia Paro Nacional de Advertencia para el 26 de junio

Comparte en:

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes (ANFUCULTURA), con el respaldo de la ANEF, anunció esta mañana, en el Palacio de La Moneda, un Paro Nacional de Advertencia para el 26 de junio, debido a los incumplimientos por parte del gobierno sobre el plan de fortalecimiento institucional.

“Entregamos una carta al Presidente de la República (Gabriel Boric) para que instruya a sus autoridades de Culturas y Hacienda a que cumplan con sus compromisos que han contraído con las y los trabajadores. El Presidente le ha prometido al país un 1% del Presupuesto de la Nación para la cultura al finalizar este gobierno. En el estado actual de la institución no es posible sostener esa promesa”, explicó el presidente de la Asociación, Jorge González.

De no haber respuestas satisfactorias posterior al día de paralización, ANFUCULTURA evalúa iniciar un paro nacional indefinido. Además, solicitan que el 26 de junio no se asista a los edificios de ese organismo.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, expresó abiertamente el apoyo de la ANEF a su afiliada. “Acá se ha firmado un protocolo, y nosotros decimos que se debe honrar la firma y la palabra. Esperamos que el gobierno responda a esta necesidad de que la cultura es necesaria. Necesitamos más cultura, necesitamos mejores condiciones para sus trabajadores. Llamamos al Ejecutivo a que responda a esta carta para poder seguir trabajando”, cerró.

brnb4220098a844_008893
COMUNICADO DE PRENSA ANUNCIO PARO

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

30 de Julio

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Petitorio Negociación ANEF – Gobierno