Hoy, lunes 18 de noviembre, las y los trabajadores de la Tesorería General de la República (TGR), agrupados en la AET, y con el respaldo de la Agrupación, iniciaron un proceso de movilización ascendente debido al incumplimiento en compromisos relativos al fortalecimiento de la Tesorería.
En concreto, la Asociación reclama el cumplimiento de tres puntos: Incorporación del Bono de Cobranza en la Ley de Reajuste; concursos públicos transparentes y firma inmediata de un acuerdo para fortalecer el servicio con una planta de un 80% de la dotación.
“No permitiremos más dilaciones ni excusas de la DIPRES. La DIPRES debe dejar de ser un obstáculo de los acuerdos firmados con el gobierno, que son el resultado de años de trabajo de nuestra Asociación y que representa el esfuerzo de los trabajadores de la Tesorería General de la República”, expresó la presidenta de la AET, Priscilla Faila.
A su vez, la dirigenta enfatizó que han hecho un trabajo sindical propositivo, respetuoso y con el centro en el diálogo social, y que por eso exigen respeto a los acuerdos establecidos.
Por su parte, la vicepresidenta de Modernización del Estado de la ANEF, Victoria Escalante González, manifestó que: “Queremos decirle al gobierno que no puede seguir sin respetar los acuerdos. Estamos cansados de que la DIPRES se pase recortando los presupuestos y desconociendo los acuerdos al que llegan las Asociaciones de Funcionarios”.