Este miércoles 29 de octubre, nuestro Consejo Regional de Los Lagos se hizo presente en la Asamblea territorial de APROJUNJI realizada en la ciudad de Puerto Montt.
La presidenta regional de ANEF, Pamela Espinoza Asencio, destacó la participación de la directiva nacional de APROJUNJI en la región y su posicionamiento descentralizador respecto de las políticas públicas: “Estamos super contentos de haber estado en una actividad de APROJUNJI y haber recibido a su directiva nacional, dado que ellos materializan un discurso de descentralización que para nosotros es importantísimo”.
Resaltó que en este espacio se logró dar voz quienes a diario viven la implantación de las políticas públicas en el territorio: “eso permite retroalimentación y mayor musculatura a la organización sindical, para nosotros es fundamental”.
La vicepresidenta de Organización de ANEF, Katherine Valle González, y presidenta nacional de APROJUNJI, indicó que “vinimos a una Asamblea territorial para poder contar en qué estamos trabajando como directorio nacional de APROJUNJI, respecto del contexto, la discusión presupuestaria en el Congreso y el presupuesto que nos están entregando para la institución”.
Además, nuestra vicepresidenta adelantó a los y las asistentes a la Asamblea sobre lo que se viene este fin de año con la negociación del sector público y el gobierno.
Valle agradeció a la dirigenta de ANEF regional por la relevancia que tiene el trabajo conjunto y la coordinación a nivel local.






