Este hito, que marca el inicio del funcionamiento del nuevo servicio que reemplazará al Sename, contó con la presencia del presidente de la República, Gabriel Boric, además de autoridades y representantes gremiales nacionales y regionales del nuevo servicio.
Nuestra confederación estuvo representada por el primer vicepresidente ANEF, Helmuth Griott, y la directora nacional de ANEF, Ángela Rifo.
Tras el acto, el primer vicepresidente ANEF, destacó este hito como el inicio del camino de significación institucional en nuestro país respecto de la atención a los menores de edad infractores de ley: “El nuevo servicio, está enfocado directamente hacia la reinserción de las y los jóvenes infractores de ley, y de ahí la importancia de este acto que pone fin al Sename, terminando con la lógica nefasta de la cohabitación de menores infractores con adolescentes víctimas de otras problemáticas sociales”.
“Acompañamos a las asociaciones base del ex Sename a nivel regional y nacional a este hito fundamental”, cerró el primer vicepresidente.