album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Funcionarios de Subsecretaría de Economía denuncian inequidad salarial y falta de transparencia en contrataciones

Comparte en:

La Federación de Trabajadores de Economía manifestó su malestar ante lo que consideran prácticas inequitativas y poco transparentes en la gestión laboral y salarial del organismo. En un comunicado público, denunciaron que los recientes aumentos salariales han beneficiado exclusivamente a altos cargos, mientras que el personal base mantiene remuneraciones congeladas, sin mejoras que respondan a la situación económica actual.

Asimismo, expresaron su preocupación por la falta de transparencia en contrataciones directas, señalando que no se han seguido procesos de selección basados en méritos y competencias. Esto, según la federación, genera desconfianza y afecta la equidad de oportunidades dentro de la institución.

Otro punto crítico es la falta de claridad en los procedimientos de ascensos y mejoras de grado, que, según el FTE parecen favorecer a un grupo selecto en desmedro de quienes llevan años esperando un reconocimiento a su labor.

Ante esta situación, exigen la revisión de las políticas salariales con el fin de garantizar aumentos equitativos, mayor transparencia en los ascensos y una gestión que priorice el bienestar colectivo por sobre intereses particulares.

Revisa el comunicado de la Federación a continuación:

COMUNICADO OFICIAL PUBLICO FEDERACION

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS