Este lunes 08 de enero, la secretaria General de la ANEF, Náyade Zúñiga, acompañó a la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios/as de los Gobiernos Regionales (FENAFGORE) a una reunión con la Dirección de Presupuestos (DIPRES), la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile (AGORECHI) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
Este hito marca el inicio de una mesa de trabajo y diálogo para construir un proyecto de ley de encasillamiento espejo para los/as trabajadores/as de los Gobiernos Regionales (GORE). Además, esta instancia es el fruto del protocolo suscrito entre las partes en noviembre del año pasado, en Valdivia (ver nota).
La presidenta de la FENAFGORE, Náyade Aguirre, explicó que como organización sindical han tenido que recorrer un largo trayecto para poder llegar a estas instancias: “Para que se nos señalara cuál es la ruta óptima para avanzar en esta propuesta, toda vez que los Gobiernos Regionales nunca han tenido un proyecto de encasillamiento desde su creación”, dijo.
Asimismo, agregó que: “Tuvimos una franca y productiva reunión donde quedó trazada la ruta y con el apoyo de la ANEF, que es garante, como así la Subsecretaría de Desarrollo Regional, vamos a avanzar ahora con la nueva directiva de AGORECHI, porque tenemos el compromiso de continuar con este proceso”.