Inicia trabajo de la Mesa SIL entre la CUT y el Gobierno

Comparte en:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

En Hacienda, este jueves 28 de agosto, se desarrolló la primera sesión de la mesa de trabajo acordada en un protocolo de acuerdo entre la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) y el Gobierno.

La denominada «Mesa SIL» tiene como propósito analizar e incorporar indicaciones al proyecto de ley que modifica el Subsidio de Incapacidad Laboral (SIL) –boletín 17.678-11-; actualmente en primer trámite legislativo en la Comisión de Salud del Senado.

En esta instancia, cuyo plazo de funcionamiento es de tres semanas, el Gobierno presentó los antecedentes y alcances del proyecto, mientras que la CUT se comprometió a socializar la iniciativa legal con sus bases para posteriormente fijar una posición y avanzar en la agenda de trabajo establecida.

En representación de la Central participaron Gabriela Farías, vicepresidenta y encargada de las secretarías; Karen Palma, vicepresidenta de la Mujer y la Equidad de Género; Paulina Cartagena, encargada de la Secretaría de Educación; y nuestro presidente, José Pérez Debelli, encargado de la Secretaría del Sector Público. El Gobierno fue representado por los ministerios de Hacienda, Salud, y Trabajo y Previsión Social.