El presidente de CLATE se dirigió hoy a delegadas y delegados de todo el mundo en el marco de la 111° Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en la ciudad de Ginebra, Suiza. Una vez más, la voz de las y los servidores públicos llegó a la máxima reunión tripartita del mundo del trabajo.
«Estamos a tiempo de cambiar el rumbo. No habrá paz social sin justicia social, ni justicia social sin una transición justa, popular y democrática, al servicio de los pueblos y del bienestar de la clase trabajadora», expresó Fuentes en su alocución de esta tarde.
Fuentes estuvo acompañado por otros dirigentes y dirigentas sindicales de nuestra Región en este nuevo encuentro internacional que se extenderá hasta el próximo viernes 16 de junio.
Sobre la Justicia Social y la visión de las y los estatales de América Latina y el Caribe, Fuentes expresó:»¿Por dónde empezar a construir esa necesaria coalición por la justicia social? Podemos comenzar por revalorizar el rol de los Estados nacionales, tanto en su función de reactivar los mercados internos y promover el desarrollo sostenible con empleo decente, como en el plano internacional, promoviendo el diálogo para enfrentar los retos que nos plantea un mundo multipolar».