Esta mañana, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), las organizaciones firmantes del Manifiesto Social, entre ellas la ANEF, valoraron los resultados de la masiva convocatoria al primer Paro Nacional Activo, del pasado 11 de abril.
Además, anunciaron la realización de un cónclave del movimiento social para el 26 de abril e hicieron un llamado a sumarse a la manifestación del 01 de mayo, por el Día Internacional de los/as Trabajadores/as.
El presidente de la CUT, David Acuña Millahueique, señaló que: “Vamos a seguir profundizando este Manifiesto y en conjunto con las organizaciones que firmaron este documento, con quienes hemos realizado un trabajo. Vamos a seguir generando acciones para entregarle prontamente un pliego al Presidente de la República, y acá es donde queremos hacer un llamado, porque no queremos que nos suceda lo mismo que la primera vez, esperamos que el Presidente nos pueda recibir con sus ministros”.
Finalmente, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, dijo que: “También es necesario señalar que la ANEF ha puesto un pliego para instalar una negociación sectorial con el gobierno, para de esta forma fortalecer el Estado, porque hoy día es más importante que nunca, y no inhabilitar las buenas políticas públicas”.