La ANEF y Asociaciones afiliadas adhirieron con fuerza y unidad el llamado a Paro Nacional Activo del 03 de abril convocado por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT). En todas las regiones, se realizaron manifestaciones y en Santiago la marcha por la Alameda fue multitudinaria, donde se enarbolaron las banderas y lienzos de la Agrupación y de sus organizaciones base.
Las reivindicaciones de la Agrupación se escucharon claramente: Fin a los recortes presupuestarios, no más dictámenes de Contraloría antilaborales y antisindicales, resguardo al principio de confianza legítima, normar para el sector público las 40 horas y el teletrabajo.
“También estamos trabajando por un nuevo modelo de empleo público que permita fortalecer a toda la institucional de manera transversal y en todo el país, que se haga cargo de atender mejor las necesidades de la ciudadanía”, manifestó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.
A su vez, las organizaciones base de nuestra Confederación hicieron un llamado al gobierno, el que ha sido respaldado por la Agrupación, a cumplir con sus compromisos y advirtieron movilizaciones si no se diera este cumplimiento.