El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, se desplazó, el pasado miércoles 27 de diciembre, a la ciudad de Arica para desarrollar una intensa jornada de trabajo sindical junto al Consejo Regional de la ANEF, encabezado por su presidenta, Carolina Bravo, y el secretario, Carlos Castro.
A primera hora se reunieron con el contralor regional para abordar algunas situaciones de sumarios administrativos cursados a dirigentes y funcionarios.
Luego, se desarrolló una asamblea extraordinaria con dirigentes de asociaciones afiliadas a la Agrupación de la Región. En la instancia, Pérez Debelli explicó los resultados de la negociación de reajuste general de este año y temas de importancia de la contingencia, como el teletrabajo en el sector público, además de atender dudas de los/as asistentes.
Posteriormente, el Consejo Regional de ANEF de Arica y Parinacota y el presidente de la Confederación se reunieron con los 7 funcionarios del SERVIU despedidos arbitrariamente.
“Son personas con años de experiencia y que están bien calificadas. Así que también lo abordamos en esa línea con la SEREMI de Vivienda y la directora del SERVIU. Hoy día estamos judicializando, y ahora estamos en la fase de la Corte Suprema. La Corte Suprema tiene fallos potentes y esperamos que ratifique la confianza legítima y resuelva el reintegro de nuestros compañeros y compañeras”, señaló el presidente de la ANEF.
Además, José Pérez Debelli sostuvo un encuentro con dirigentes y funcionarios/as del Gobierno Regional y concedió una entrevista al medio local Arica TV, entre otras actividades.