Este lunes 27 de noviembre, en Hacienda, se desarrolló otra reunión de negociación por el reajuste salarial entre el Ejecutivo y las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT).
Por parte del gobierno asistieron el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; la subdirectora de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Tania Hernández; el director del Servicio Civil, Felipe Melo; y sus respectivos asesores.
En representación de la ANEF estuvo nuestro presidente, José Pérez Debelli.
En el encuentro de ayer se comenzaron a tratar los componentes económicos del pliego de peticiones de la MSP-CUT. Es así como el ministro de Hacienda realizó una primera oferta de un guarismo de 3,5% y ratificó que se avanzará en un reajuste general sin diferenciación.
“La Mesa del Sector Público confirmó al gobierno que analizaría la propuesta, que se encuentra aún por debajo del IPC proyectado a noviembre 2023, para realizar una contrapropuesta iniciando la siguiente reunión. Asimismo, requirió al ejecutivo consolidar una agenda de trabajo que permitiera un diálogo más amplio y fluido entre las partes, reiterando la necesidad de recibir una respuesta integral respecto de todas las materias contenidas en el Pliego de Negociación y de proyección de la Agenda Laboral para el año 2024, así como avanzar en completar la respuesta en los componentes económicos”, se indica en el comunicado oficial de la MSP-CUT.
Las negociaciones continúan este martes a las 15:00 horas.
20231127 - COMUNICADO MSP - SEXTA Y SÉPTIMA REUNIONES ENTRE LA MSP CUT-CHILE Y EL GOBIERNO INICIA EL INTERCAMBIO EN MATERIAS SALARIALES