album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Proyecto de ley de reajuste general pasa a segundo trámite legislativo

Este martes 19 de diciembre, el proyecto de ley que “Otorga reajuste general de remuneraciones a las y los trabajadores del Sector Público, concede aguinaldos que señala, concede otros beneficios que indica, y modifica diversos cuerpos legales” (Boletín 16463-05) fue aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas por 127 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones.

Durante la etapa de votación en la Corporación, se votaron algunos artículos por separados. Uno de éstos, el artículo 61 del proyecto de ley de reajuste, sobre el teletrabajo en el Estado, fue rechazado por los Diputados y Diputadas.

Por ello, en segundo trámite legislativo de la iniciativa, en la Comisión de Hacienda, la ANEF solicitó reponer este artículo. “Mientras no tengamos una ley de teletrabajo, creemos que es fundamental que este punto sea repuesto, en particular para nuestras compañeras, que no tienen una red de apoyo, y que trabajan para el Estado, para la ciudadanía”, dijo el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, durante su exposición en dicha comisión.

Por otra parte, señalar que durante todos los días del debate dirigentes del Directorio Nacional de la Agrupación han ido al Congreso Nacional de Valparaíso a defender los contenidos del protocolo de acuerdo del reajuste general suscrito con el gobierno.

La tramitación continuará esta tarde en la Comisión de Hacienda del Senado hasta su total despacho. Posteriormente, el texto será visto por el pleno de la Cámara Alta.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF