Las/os trabajadoras/es de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), agrupadas en la APROJUNJI, iniciaron hoy un paro indefinido en reclamo por el incumplimiento en parte de los componentes económicos de la Ley de Reajuste General para el sector público, norma promulgada y publicada en el Diario Oficial el pasado sábado 23 de diciembre.
La presidenta de la Asociación, y vicepresidenta de la ANEF, Katherine Valle González, hizo un llamado al Ministerio de Hacienda a hacerse responsable de los acuerdos comprometidos con los/as funcionarios/as públicos.
“Nuevamente hemos tenido que salir a las calles para que se cumpla con el reajuste, con el bono, con el aguinaldo, bono de vacaciones y término de conflicto. Como decimos: Se terminó el año, se terminó la paciencia”, agregó.
Las asociadas a la APROJUNJI realizaron una masiva marcha por el Centro de Santiago, con protestas afuera del edificio de Hacienda y de la Dirección Nacional de la JUNJI.
Por su parte, la dirigencia de la organización sindical entregó una carta, en La Moneda, al gobierno para que se pague a las/os trabajadoras/as JUNJI lo correspondiente a la Ley de Reajuste.