album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

CLATE lanza campaña que aborda las problemáticas del teletrabajo

Este lunes 07 de septiembre, se realizó un Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores/as Estatales (CLATE). En esta instancia estuvo presente la ANEF. En la oportunidad también se aprovechó de lanzar la Campaña Continental de la CLATE sobre el Teletrabajo.

“El objetivo de que los y las trabajadoras trabajemos en nuestra casa, de que perdamos contacto con nuestros compañeros, es una vieja intención de los patrones que ahora tiene un nuevo impulso. El teletrabajo, el trabajo en casa, o home office, es un viejo anhelo de los empleadores, porque mientras más aislado y sin protección trabajen sus empleados, más beneficios podrán acumular”, explicaron desde la CLATE.

Por ello, la Confederación inició esta campaña en contra de esta modalidad de trabajo, impulsada en muchos países de la Región y del mundo bajo el pretexto del confinamiento obligado e impuesto producto de la pandemia del Covid-19.

Los/as dirigentes de las organizaciones sindicales afiliadas a la CLATE expresaron su respaldo a la iniciativa y, al mismo tiempo, narraron las dificultades locales que han surgido debido al teletrabajo.

“Las y los trabajadores, y sus representantes sindicales, deben oponerse a la intención de convertir esta modalidad en una práctica extendida en el mundo laboral y plantear, con firmeza, que cualquier reglamentación tiene que hacerse por una vía colectiva, con la participación de trabajadores, patrones y Estados, y donde sean respetadas nuestras históricas conquistas”, afirmaron desde la CLATE.

A su vez, esta campaña tiene un micrositio que se actualizará semanalmente con contenidos que visibilizan las diferentes problemáticas del teletrabajo. Este micrositio web es: https://clate.org/teletrabajo/

Bajo el lema: “El hogar no es oficina. No metas al patrón en casa” ha comenzado esta campaña continental.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF