Este miércoles 26 de marzo, y con el apoyo de la ANEF y la CUT, la Federación Nacional del Acceso a la Justicia (FENADAJ) inició un Paro de Advertencia debido a la molestia contra el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y las Direcciones Generales del Servicio por la falta de dotación de personal, lo que produce una sobrecarga laboral, y por el incumplimiento en los acuerdos suscritos.
Además, desde la Federación indican que existe un incumplimiento en el protocolo de homologación de remuneraciones, denuncias que comprometen la gestión de CAJ Biobío, inconsistencia en la política de eximición horaria, dificultad en el clima laboral y daño a la salud mental de los equipos de trabajo, y falta de implementación efectiva de la jornada de 40 horas.
El presidente de la FENADAJ, Marcelo Inostroza, manifestó que: “Nos mantenemos en la negociación con la Subsecretaría de Justicia, pero con un pie en la calle, porque lo que queremos es un trato digno y equidad. Somos el mayor estudio jurídico de Chile, tenemos incidencia en todas las líneas de Justicia del país, nosotros somos los que damos respuesta, por eso queremos respuestas concretas y cumplimiento en los compromisos”.
El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, y el presidente de la CUT, David Acuña Millahueique, entregaron su apoyo a las demandas y movilización de la FENADAJ, y pidieron al gobierno cumplir con las y los trabajadores del Estado.