En la ciudad de Willemstad, capital de Curaçao, se está llevando a cabo esta importante reunión internacional que congrega a más de 80 dirigentes sindicales del Sector Público de 16 países de la región.
Desde Chile, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales está representada por una delegación compuesta por el primer vicepresidente, Helmuth Griott, la encargada de Relaciones Internacionales, Ivonne Rozas, y la vicepresidenta de Organización, Carmen Luz Scaff.
De acuerdo a lo informado por CLATE, las organizaciones anfitrionas ABVO, SAP, NAPB y StraF, dieron la bienvenida a delegaciones de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Cuba y República Dominicana.
El Comité Ejecutivo deliberará hasta este viernes 31 de mayo, y se trabajará en torno a tres ejes: La diplomacia superior en el sindicalismo internacional, la aplicación del Convenio 151 de la OIT sobre la negociación colectiva en el Sector Público y los alcances de la Inteligencia Artificial en el mundo del trabajo.