album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

DECLARACIÓN PÚBLICA ANEF: “NO AL REAJUSTE DISCRIMINATORIO”

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, como organización defensora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector público, expresa su más enérgico rechazo al aumento del reajuste de remuneraciones del 4,8% destinado a las altas autoridades del Estado. Este reajuste, decidido por la “Comisión para la Fijación de las Remuneraciones” y publicado en el Diario Oficial el 22 de diciembre de 2023, contrasta marcadamente con el modesto 4,3% fijado para el resto del personal estatal.

Consideramos esta decisión como una muestra de arbitrariedad y reprochamos éticamente a un organismo colegiado del Estado, cuya creación se fundamenta en principios de transparencia e integridad, por actuar de manera paradójica.

La resolución de la Comisión, aunque legal, nos parece opaca, injusta y oportunista. Desde una perspectiva política, esta medida perpetúa un sentimiento de injusticia y erosiona la confianza ciudadana. Refuerza la percepción de un grupo privilegiado que, incluso en tiempos de austeridad fiscal, se asegura de mantener sus beneficios intactos.

Urgimos a las autoridades políticas y administrativas a actuar con justicia y coherencia, revirtiendo esta discriminación palpable. Se requiere restablecer un sentido ético y estético en la gestión pública, actuando de manera coherente con las políticas de austeridad del gobierno actual.

A pesar de esta injusticia, amparada por la Ley y la corta visión de sus ejecutores, continuaremos nuestra lucha inspirados en el legado de Clotario Blest, abogando por el bienestar común de todos las y los trabajadores y estatales chilenos; con el objetivo de servir mejor a la ciudadanía con Servicios Públicos de calidad.

Instamos a que la crisis sea asumida por aquellos con mayores recursos, y no por la clase trabajadora.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

DECLARACIÓN ANEF REAJUSTE ALTAS AUTORIDADES

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF