album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Frente de Trabajadores Penitenciarios logra modificación en enmienda de nueva Constitución

El Frente de Trabajadores/as Penitenciarios/as (FTP), integrado por ANFUP, AGECH y ANSOG, anunció -a través de un comunicado público- que logró modificar la redacción de una enmienda en la nueva Constitución. Se trataba de una iniciativa impulsada por el Partido Republicano y Chile Vamos que otorgaba el rango de fuerza de orden a Gendarmería, lo que era rechazado por este Frente.

Para el FTP este cambio los dejaba sin representación y, según esta articulación, afectaba la libertad sindical. Durante todo el proceso de movilización, el Frente de Trabajadores/as Penitenciarios/as fue apoyado por la Agrupación, en particular por su presidente, José Pérez Debelli.

“Valoramos profundamente el trabajo de todos nuestros dirigentes y dirigentas, así como el respaldo de nuestras bases en todo el país. Sin este esfuerzo en conjunto, habría sido improbable que la enmienda fuera modificada, dada la influencia de los partidos de oposición en el Consejo Constitucional”, indicaron.

Por último, se comprometieron a seguir vigilantes a todo el proceso constitucional. La ANEF continuará solidarizando con las demandas y movilizaciones de sus asociaciones afiliadas.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

30 de Julio

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Petitorio Negociación ANEF – Gobierno