Este viernes 22 de noviembre, se instaló formalmente la negociación por el reajuste y mejoras laborales para las y los trabajadores del Estado entre las organizaciones sindicales, entre ellas la ANEF, de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), y el gobierno.
Por parte de la MSP-CUT, asistieron las y los presidentes de las organizaciones sindicales, entre ellos nuestro presidente, José Pérez Debelli, y el coordinador de la MSP-CUT y dirigente nacional de la ANEF, Carlos Insunza, y el presidente de la Central, David Acuña.
Por parte del Ejecutivo, destacaron las presencias de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el director del Servicio Civil, Felipe Melo.
En esta oportunidad, se presentó la “Propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales negociación colectiva del sector público, centralizado y descentralizado”, destacando el reajuste salarial de un 3% por sobre el IPC acumulado en los doce últimos meses y demandas para fortalecer la estabilidad laboral y avanzar en Trabajo Decente.
Al finalizar este primer encuentro, el presidente de la CUT anunció un Paro Nacional para el próximo jueves 28 de noviembre. “Convocamos a un primer paro nacional para poder reclamar por nuestros derechos, por la estabilidad salarial, por la estabilidad laboral, y por todos los funcionarios que ven hoy en riesgo su puesto de trabajo”, sentenció.
20241125 - COMUNICADO MSP - SE INSTALA LA NEGOCIACIÓN 2024-2025 LA CUT CHILE Y LA MSP CONVOCAN A UNA JORNADA DE PARO Y MARCHA NACIONAL